Los módulos en Canvas funcionan como una especie de carpeta dentro de la que podrás organizar contenidos (como archivos, videos, infografías, etc.) y actividades como tareas, foros o exámenes.
Al estructurar el curso en módulos, el estudiante podrá visualizar todos los contenidos y actividades que debe realizar, ordenados según el criterio definido por el profesor, como por ejemplo por un resultado, unidad, tema, semana, clase, día, etc. Al ver el mapa completo, le será mucho más sencillo relacionar e integrar lo visto anteriormente con aquello que está aprendiendo.
Un módulo permite establecer el flujo del curso, definiendo el orden y el momento en el que se deben realizar las actividades, ya que se pueden bloquear y desbloquear en el día y la hora que tú decidas, lo que te permitirá mantener el ritmo de avance.
Al mismo tiempo es posible controlar el avance del estudiante, impidiendo que pase al siguiente módulo si no ha realizado alguna actividad u obtenido un determinado puntaje.
Además, se podrá visualizar el progreso de los estudiantes por medio de una secuencia de actividades de aprendizaje, las que se pueden agregar como requisitos. Ello quiere decir, que es posible definir con qué actividad o actividades se da por completado el módulo.
Estas características no solo son una ayuda para el profesor, sino que también sirven como una guía para el estudiante, ya que podrá organizar de mejor manera su trabajo en Canvas.